Mercedes Funes | ¿Ahorrar en Argentina? / La clave del ahorro es una cuestión de actitud y de tiempo, más que un monto de dinero.
¿Ahorrar en Argentina?

¿Ahorrar en Argentina? | 02/09/2019

¿Es posible el ahorro a largo plazo en Argentina?

Después de un proceso inflacionario que superó el 50% interanual; después de una abrupta devaluación de la moneda, y con un escenario político delicado, hablar de ahorro en nuestro país genera incertidumbre y desconfianza.

Hablar de largo plazo, es habar de hoy a 15 o a 20 años en un país atravesado casi cíclicamente,  por  períodos de recesión con crisis políticas y económicas.  Nadie puede negar esta realidad. Como también nadie puede negar que en esa misma realidad, algunos efectivamente ahorran  y hacen crecer su patrimonio.

Y si otros pueden, ¿por qué vos no?

El ahorro es un hábito, no una alcancía. El ahorro es actitud, no una herramienta financiera. El que tiene actitud de ahorro, con crisis y recesiones, subas y bajas, en el transcurrir de los años y bien asesorado, siempre  logra sus objetivos: hacer crecer su patrimonio, construir un capital, un respaldo, una bolsa de dinero.

Con actitud de ahorro y con tiempo para ahorrar, las distintas ofertas de inversiones que hay en el mercado, son una forma de generar otra forma de ingreso .

No existe inversión que no tenga riesgos. Mayores riesgos, implican mayores beneficios; y viceversa. Guardar dinero en moneda estable en una caja de seguridad,  puede considerarse una de las formas menos riesgosas de ahorro,  pero también es la forma menos productiva de hacerlo.

Diversificar las inversiones significa proteger el ahorro. Ese es la clave para compensar pérdidas y ganancias. Estabiliza nuestro ahorro y nos permite el crecimiento.

En la nota Cuestión de prioridades remarcamos la importancia de proteger nuestra capacidad laboral mediante un seguro de vida. Los seguros de retiro o los de vida individual con capitalización, son una gran oportunidad:

  • Para poner en práctica el hábito de ahorrar
  • Para diversificar, multiplicar y hacer crecer nuestros ingresos cuando dejemos de producir
  • Para ocuparnos de nuestro futuro, en lugar de preocuparnos por él
  • Para no convertirnos en un peso económico para nuestros hijos en el futuro
  • Para pensar en grande, en crecer, en alcanzar sueños

No es magia, ni tampoco de suerte. Sólo se trata de tener actitud y de tener tiempo. Ocupate de hacer hoy lo que nunca nadie va hacer por vos. Puedo asesorarte de forma profesional. Mi compromiso, igual que el ahorro, también es a largo plazo.

QUIERO MÁS INFO