Mercedes Funes | Cuestión de prioridades / Muchas veces, pensamos una cosa y hacemos otra.
Cuestión de prioridades

Cuestión de prioridades | 13/07/2019

¿Qué es más importante?

¿Tu auto o tu capacidad laboral para poder comprarlo y sostenerlo?  ¿Tu casa o tu salud que te permitió trabajar para tenerla? ¿Tu comercio, tu PyME, tu empresa o vos que sos el motor que hace que tu negocio funcione?

No dudo que para todos es mucho más importante nuestra capacidad laboral y nuestro bienestar físico que cualquiera de esas cosas. 

En la nota Cuidar Nuestro Patrimonio mencionaba tres variables que dan sentido y razón de ser de un seguro:

Riesgos. Daños. Costos. También de eso se trata el Seguro de Vida.

El riesgo que cubre el seguro de vida, todos los seres vivos lo corremos: fallecer o sufrir una incapacidad. El daño, en cada una de esas difíciles circunstancias es el mismo: perder nuestros ahorros, nuestro patrimonio, nuestra independencia económica y convertirnos en una carga para otros…muy probablemente para nuestros hijos. El costo, vos decidís quién lo paga: tu patrimonio o una empresa.

¿Tenés un Seguro de Vida  Individual para el riesgo de perder tu capacidad laboral?

Imaginemos el fallecimiento prematuro de una persona que sostiene económicamente su hogar: Esa circunstancia ¿cómo afectaría la calidad de vida de esa familia? ¿costaría el patrimonio y los ahorros de esa familia? o peor aún… los que quedan vivos ¿se convertirían en una carga económica para algún familiar?

O si vos la semana pasada hubieras sufrido una invalidez o enfermedad crítica y ya no pudieras seguir trabajando: ¿cómo se afectaría tu economía familiar? ¿saldrías a vender algo de tus ahorros o de tu patrimonio para realizar consultas, tratamientos, intervenciones que no están cubiertas por la obra social? ¿qué tanto de lo que iba a respaldar tu futuro vas a tener que sacrificar en el presente si eso ocurriera? 

¿Conocés otro daño económico mayor que perder tu capacidad de generar ingresos?  ¿Qué tan difícil se puede poner? Pensá en vos, en tu familia, en tu patrimonio. Hablemos de lo que realmente importa.

Informate sobre cómo el Seguro de Vida te puede ayudar para poder decidir sobre tus prioridades.

MÁS INFO