Mercedes Funes | Incertidumbre / Cuando somos conscientes de la falta de seguridad, la desconfianza o la falta de certeza, especialmente cuando nos crea inquietud por nuestro interés sobre algo o alguien: ¿cuál es la ventaja de asumir, nosotros solos, tanto riesgo?
Incertidumbre

Incertidumbre | 20/01/2020

La incertidumbre es la razón de ser de un seguro. Pensar que “tenemos tiempo para tomar un seguro” cuando en realidad estamos hablando de incertidumbre, es muy loco

Además, ciertos riesgos como los climáticos (granizo, por ejemplo) o como los riesgos de la salud (sería el caso de enfermedades) tienen un período de carencia que aumente aún más el riesgo de posponer la toma de decisión de contratar una cobertura.

Tomarse tiempo, posponer o dilatar la contratación de un seguro sobre un riesgo que puede tener relevancia económica, significa que elegimos ser nuestro propio asegurador; o sea, será nuestro patrimonio o nuestros ahorros los que respondan por los posibles daños. La peor decisión a la hora de informarse sobre un seguro es, como lo detallamos en una publicación Lo voy a pensar 

Si existe algo que te preocupa, algún riesgo que pueda causarte un daño económico importante, esperar más tiempo para tomar un seguro es un riesgo que, definitivamente, no te conviene tomar.

 

Hacé tu consulta, informate, y después decidí si te conviene o no, contratar ese seguro.

Quiero hacer una consulta