Mercedes Funes | Mejor prevenir que lamentar / No te preocupes por el futuro. Ocupate de él.
Mejor prevenir que lamentar

Mejor prevenir que lamentar | 27/09/2018

Todos estamos en camino de alcanzar la tercera edad. Algunos más cerca, otros más lejos.

Son pocos los que llegan preparados financieramente. Así que, si querés vivir la última etapa de tu vida sin tener la necesidad de trabajar para comer; ni depender de tus hijos, familiares -o peor aún, del gobierno- para cubrir tus necesidades, es tiempo de poner un freno a la tiranía del corto plazo y empezar a planificar el largo plazo.

El argentino promedio vive el día a día. Y no me refiero a los que viven al día. No es lo mismo.

Si podés renovar tu vestuario; si cuando podés, te hacés una escapada a algún lugar; si cambias tu auto en algunos años; si podés juntar para hacer arreglos en tu casa; en fin, si podés darte esos gustos y otros más, quiere decir que, con esfuerzo, podés generar un ahorro.

Creo que todos esos gustos conforman nuestro "estilo de vida". Y todos soñamos y deseamos poder conservarlo durante nuestra vejez, durante nuestra etapa jubilatoria, sin convertirnos en una carga para nadie. ¿Cuándo crees que es un buen momento para empezar tu plan de ahorro a largo plazo?

Puedo ayudarte a que logres tus metas a corto, mediano y largo plazo. Y te aseguro una cosa: con más tiempo es más fácil.

Hacé tu consulta. No tenés nada que perder y mucho por ganar.